La Laguna, Comida Venezolana y La Mudanza - Reisverslag uit Puerto de la Cruz, Spanje van Nadine Urlings - WaarBenJij.nu La Laguna, Comida Venezolana y La Mudanza - Reisverslag uit Puerto de la Cruz, Spanje van Nadine Urlings - WaarBenJij.nu

La Laguna, Comida Venezolana y La Mudanza

Door: Nadine

Blijf op de hoogte en volg Nadine

15 September 2016 | Spanje, Puerto de la Cruz

Escribo este blog desde mi trabajo en Don Quijote. Fueron semanas muy ocupadas. Tenía que mudarme al centro y naturalmente fui a algunas excurciones también. Para conocer a la isla y los pueblos.

El miércoles pasado (7-9) fuimos con un grupo pequeño a La Laguna, la capital antigua de la isla. Se fundaron en 1488, 4 años antes de descrubimiento de América. La Laguna se llama así porque está en una laguna y la familia ha construido la ciudad alrededor de la laguna. Todavía hay edificios que se deriva de este tiempo. Por ejemplo algunas iglesias y los conventos. Vale la pena para verla.

El viernes pasado venimos a un restaurante venezolana. Aquí en Tenerife vive mucha gente que son de Venezuela, por eso hay restaurantes donde se puede comer Arepas. Arepas son un tipo de pan de harina de maíz. Son como el pan pita lleno de carne u otras cosas. Teníamos arepas fritas llenas con huevo, peregíl, y cebolla. También llena con pollo, aïoli y aguacate y unas con ternera y una salsa de tomate. Después de la cena fuimos con unos estudiantes a la Plaza del Charco para tomar unas copas de sangria y para bailar. Al final fui con Eva y un chico de Holanda, que se llama Emiel, a el club Medio Litro para bailar y más copas de sangria. No sé a que hora estaba en casa pero tenía una noche maravillosa. Naturalmente, estuve en la cama el sábado, jajaja.

El domingo empecé con preparar mis maletas porque he encontrado un piso nuevo en el centro del pueblo. Sí, Puerto de la Cruz es un pueblo. Solo tiene un superficie de 9 kilómetros cuadadros, entonces muy pequenito. El lunes me mudé casi todas mis cosas al piso nuevo. Es un piso en la segunda planta del edificio Llano Ucanca, enfrente de la playa Jardín. El piso es bastante viejo, pero limpio. Tengo una habitación doble para mi misma y tengo que compartir el baño, el salón y la cocina. Pero me da igual, porque vivo más cerca de la escuela y ahora puedo salir y tomar una copa por la noche sin pensar a que hora que tengo ir a casa en guagua.

Mis clases van muy bien. Estoy en nivel B2 para la gramática y para mi es mejor para aprender el subjuntivo y los tiempos pasados. Las profesoras tienen mucha paciencia con nosotros y las clases son muy divertidas. Hablamos de todo y reímos mucho también. Para mi no es como ir a la escuela por que es obligatorio, para mi es ir a la escuela para mi placer.

El trabajo va muy bien también. Ahora es bastante tranquilo en la escuela y no hay muchas cosas para hacer. Afortunadamente, Letizia o Salomé siempre tienen algo para mi. Por ejemplo esta semana he controlado el inventario, ordené los libros, hize fichas para un juego que se llama La Bomba, y Letizia me mostró el sistema de la escuela.

Hablo en español todo el día y al final del día estoy muy cansada de pensar en español todo el día. Aprendo mucho y conozco a mucha gente de muchas diferentes nacionalidades. Es una pena que algunas personas solo están aquí para 1 o 2 semanas.

Tengo buenas noticias, porque mañana voy a Fuerteventura para el fin de semana. Mi prima y su novia están ahí de vacaciones y voy a verlas. Necesito caras conocidas, porque echo de menos a casa. Aquí tengo algunos amigos, pero no mucho. Es decir, la gente que voy a conocer se van en unas semanas y tienes que despedir muchas veces. Es dura para mi.

¡Pero tengo muchas ganas en este fin de semana!

Después del fin, ¡voy a escribir de este tiempo en Fuerteventura!

¡Adiós!

Nederlandse versie:
Deze keer schrijf ik vanaf mijn werkplek bij Don Quijote. Het waren een paar drukke weken, vandaar dat ik nu pas schrijf. Ik ben verhuisd en natuurlijk ben ik ook weer mee geweest op excursie om het eiland en de dorpen beter te leren kennen.

Vorige week woensdag (7-9) zijn we met een kleine groep naar La Laguna geweest, de oude hoofdstad van het eiland. De stad werd gesticht in 1488, 4 jaar voordat Amerika werd ontdekt. La Laguna heet zo omdat de stad rondom een lagune ligt. Een aantal gebouwen die uit deze tijd stammen, bestaan nog steeds. Bijvoorbeeld een aantal kerken en de kloosters.

Afgelopen vrijdag zijn we met een groepje gaan eten bij een Venezolaans restaurant waar ze Arepas serveren. Veel mensen uit Venezuela zijn geïmmigreerd naar hier voor een beter leven. Vandaar dat er nog steeds veel restaurants zijn die typisch Venezolaans eten serveren. Arepas zijn een soort pitabroodjes die worden gemaakt van maïsmeel. Dat wil zeggen speciaal maïsmeel, arepameel. Ze worden gefrituurd of gegrild en daarna gevuld met vanallerlei verschillende dingen. Wij hadden bijvoorbeeld arepas gevuld met ei, ui en peterselie, met kip, aïoli en avocado en met draadjesvlees met een tomatensaus. Het was allemaal erg lekker. Na het avondeten zijn met een aantal studenten nog naar Plaza del Charco gegaan voor een drankje en een dansje. Later ben ik met Eva en een Nederlandse man (Emiel) nog op stap gegaan in de Medio Litro club. Je raadt het al, alleen maar halve liters te krijgen. Ik heb geen idee meer hoe laat ik thuis was en natuurlijk heb ik zaterdag de hele dag in bed gelegen, hahaha.

Zondag ben ik begonnen met het inpakken van mijn koffers, want ik heb een nieuwe kamer gevonden in het centrum van het dorp. Ja, Puerto de la Cruz is een dorp. Het heeft maar 9 vierkante kilometer oppervlakte, Maastricht heeft er 60. Ik bedoel maar. Maandag heb ik bijna al mijn spullen overgebracht naar het nieuwe appartement. Het gebouw heet Llano Ucanca en ligt tegenover het strand Playa Jardín. Het appartement is oud, maar schoon en dat is het belangrijkste. Ik heb een slaapkamer met 2 eenpersoonsbedden en moet de badkamer, woonkamer en keuken delen. Maar dat maakt niet uit, want ik woon nu heel dicht bij de school en kan ´s avonds uit zonder dat ik eraan hoef te denken dat ik nog met de bus naar huis moet.

De lessen gaan heel goed. Sinds vorige week zit in een niveau lager, B2. Mijn grammatica moet verbeteren en daarom zit ik daar. Hier leer ik meer over de subjuntivo en de verleden tijden. De leraressen hebben veel geduld en de lessen zijn heel leuk. We praten over alles en er wordt veel gelachen. Ik heb niet het idee dat ik naar MOET, maar dat ik ga voor mijn plezier.

Ook het werk gaat heel goed. Het is nu erg rustig in de school, maar Letizia en Salomé vinden altijd wel iets wat ik kan doen. De afgelopen week heb ik me bijvoorbeeld beziggehouden met het controleren van de inventaris, uitzoeken van boeken en het maken van kaartjes voor een spel dat La Bomba heet. Daarnaast heeft Letizia me laten zien hoe het systeem werkt.

Ik praat hier de hele dag alleen maar Spaans en aan het eind van de dag ben ik kapot moe. Dan kan ik niet eens meer denken in het Spaans. Ik leer ontzettend veel en ik leer ook veel mensen kennen. Helaas blijven de meesten maar 1 of 2 weken.

Ik heb ook goed nieuws! Dit weekend ga ik naar Fuerteventura om mijn nichtje en haar vriendin op te zoeken die daar op vakantie zijn. Ik heb echt bekende gezichten nodig, want ik merk dat ik thuis heel erg mis. Dit komt ook omdat ik elke week wel afscheid neem van iemand die weer naar huis gaat. Daardoor heb ik hier ook niet veel vrienden. Ik hou totaal niet van afscheid nemen.

Maar ik heb erg veel zin in komend weekend en ik schrijf jullie volgende week hoe me Fuerteventura is bevallen!

Tot dan!

  • 11 Oktober 2016 - 12:08

    Irene Canals:

    Hola Nadine,
    Primero de todo, gracias por tu informe de progreso. Me alegra leer que estás bien y que disfrutas de tu tiempo en Tenerife. Y me encanta leer tu blog porque realmente puedo ver que tu español escrito ha mejorado ya mucho! Felicidades Nadine, sigue así!
    Creo que es genial que tengas la oportunidad de seguir clases del nivel B2 para finalmente aprender bien los tiempos del pasado y el subjuntivo. Son dos aspectos de la gramática que te cuestan y creo que cuando vuelvas los tendrás ya bien aprendidos.
    ¿Cómo te sientes en tu nuevo piso? Espero que estés más cómoda que en el primero. ¿Con quién vives? ¿Con estudiantes?
    Puedo entender que al final del día estés "mentalmente"cansada de hablar español. A mí me pasaba lo mismo con el holandés pero lo mejor es que, al cabo de un tiempo, ya no te das cuenta y empiezas incluso a pensar en la nueva lengua que estás aprendiendo.
    Sigue así Nadine, lo estás haciendo genial!
    Un abrazo,
    Irene

Reageer op dit reisverslag

Je kunt nu ook Smileys gebruiken. Via de toolbar, toetsenbord of door eerst : te typen en dan een woord bijvoorbeeld :smiley

Nadine

Actief sinds 23 Okt. 2009
Verslag gelezen: 189
Totaal aantal bezoekers 19294

Voorgaande reizen:

16 Augustus 2016 - 15 Januari 2017

Prácticas Tenerife 2016

15 April 2011 - 03 Oktober 2011

Roca Nivaria Gran Hotel Tenerife

11 Mei 2010 - 11 November 2010

Centerparcs Port Zelande

16 Oktober 2009 - 23 Oktober 2009

Studiereis 16-10/23-10

Landen bezocht: